En un mensaje grabado y transmitido previo a la proyección de la cinta Roma, Alfonso Cuarón preguntó a los asistentes a Los Pinos si todavía olía azufre la ex residencia oficial de los presidentes de México hasta hace unas semanas: “¿Qué todavía huele a azufre o ya se aireó?”, bromeó el cineasta mexicano el cual se excusó por no poder estar en la proyección de su película, al aire libre en el recién inaugurado Centro Cultural Los Pinos.
A la función asistieron cerca de 3,000 personas la cual se ofreció en las instalaciones de la que fuera la antigua residencia oficial. Organizada por la Secretaría de Cultura, asistieron a la presentación, el reparto de la película y la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto.
Con el nombre de #Romatón, Alfonso Cuarón aprovechó para invitar al público en general a organizar proyecciones públicas en casas, plazas, escuelas, y centros comunitarios, para crear una “experiencia colectiva”, dijo el director.
La cinta la cual, se estrena hoy en Netflix, es una cinta autobiográfica, la cual se desarrolla en el México de los años setenta, durante el Halconazo de junio de 1971. Y podrá ser vista a partir de hoy por el servicio de streaming por 130 millones personas en 190 países.
Cabe señalar que la cinta se puede ver actualmente es distintas salas cinematográficas alrededor del mundo excepto en México.
Opina