•Rehabilitación total al Parque Central
A más de 20 años de su inauguración, el Parque Central de Ciudad Juárez, recibirá su primera rehabilitación integral, y será puesto por primera vez al servicio de los juarenses en formal total. Recordemos que desde su construcción en la época de Pancho Barrio, fue concesionado en un 50 por ciento por el transportista Manuel Sotelo y desde ese momento nunca ha sido un conjunto, siempre ha estado dividido.
•Saneamiento total
La inversión es fuerte y en pocas semanas se inician las obras, que entre otras cosas contempla un saneamiento de ambos lados, uno de los cuales está muy contaminado con las heces de los patos y los gansos que habitan alrededor del lago artificial, el cual por otra parte se encuentra azolvado. El parque podría estar cerrado alrededor de tres meses.
•Oscar Nieto al bat
El ex diputado federal y local, Oscar Nieto Sandoval, heredero del legendario Chago Nieto, está firme como el próximo presidente del PRI en Ciudad Juárez, tiene la amistad y confianza del líder estatal Omar Bazán, con quien lo une una amistad de un par de décadas por lo menos. La ventaja es doble, porque Chago no se retirará nunca de la política y siempre estará pendiente de aconsejar con discreción y prudencia a su bebé, aunque ya este cincuentón y a la mejor ni consejos necesite o pide.
•Omar Bazán no quiere lastre
Una declaración que marca un rompimiento total entre el PRI de Chihuahua y el ex gobernador César Duarte, es lo que en la más elemental de sus interpretaciones, se desprende de la declaración del líder priista Omar Bazán, en el sentido de que solicitará al CEN del PRI la expulsión del ballezano, ya que es un lastre innecesario y puede ser muy pesado en las elecciones del próximo año. La expulsión de Javier Duarte y Roberto Borge del PRI, fueron el paso previo a su encarcelamiento.
•A mi mis timbres
El encabezado es un dicho muy viejo que en los años sesenta era común escuchar y que recientemente le escuché a un sacerdote del primer circulo del gobernador Javier Corral, que en eso de la curia, tiene sus quereres muy claros; viene al caso, o llegó a mi memoria el dicho, por aquello de que Adán Quezada, se encuentra muy incómodo, con lo que le depara el futuro en la política y contrasta con el buen talante de su compadre el ex gobernador José Reyes Baeza, quien tiene muy buen semblante y todo parece indicar que le espera una senaduría.
•Enloquece Leyva
Desde hace años había dado visos de desequilibrio, pero ahora que está bien pagado en el ICHITAIP y tiene todo el tiempo del mundo para el ocio y considerando que el ocio sólo engendra males, Rodolfo Leyva, ex consejero presidente del Instituto de Transparencia, enloqueció y está demandando al instituto por la diferencia salarial entre consejero y consejero presidente, al ser destituido por el Consejo y reclama los cuatro mil pesos mensuales que dejará de ganar los próximos seis años y medio.s
Opina